viernes, 10 de agosto de 2012

JUAN ANTONIO PIÑERO JIMÉNEZ, escritor



1º ¿Quién es JUAN ANTONIO PIÑERO JIMÉNEZ?

No lo tengo muy claro, aún estamos conociéndonos, vamos paso a  paso, sin prisas…

2º ¿Cómo te iniciaste en la aventura de adentrarte en el mundo literario?

 Era una inquietud que me acompañaba desde hacía mucho tiempo y cuando fui capaz de encontrar el momento y el atrevimiento me senté frente a un folio en blanco y a partir de aquella tarde me supe perdido por una ilusión y  casi sin querer mí inquietud se convirtió en una pasión.

3º Sabemos que tienes una novela “Los secretos del Silencio” que la estás dando a conocer en Facebook con bastante buena aceptación hasta el momento. Háblanos de ella.

  Escribí “Los secretos del silencio” muy despacio, casi a cuentagotas en las que muchas veces esas gotas apenas portaban un único párrafo. Yo le robaba al sueño el tiempo que mis hijos pequeños me reclamaban durante el día. Escribía de noche, en la cama, en una pequeña libreta y casi siempre con alguno de ellos apoyado sobre mí.
  “Los secretos del silencio” es un drama envuelto en  intrigas que confabulan cada capítulo por absorber y retener la atención de quien decida emplear su tiempo en leerlos. Y por los comentarios recibidos parece que lo consigue y que además despierta emociones y sensaciones muy profundas.

4º ¿Qué sentiste al ver tantos  comentarios  positivos de la gente después de que colgaras los primeros capítulos? 

 Dudé mucho si hacerlo o no, aún hoy la mayoría de las personas que conozco no saben que escribo.
 Recuerdo muy bien el momento de colgar el primer capítulo y los nervios ante la espera de aquel primer comentario. Yo quería descubrir si “Los secretos del silencio” podía gustarle a alguien más aparte de mí y la acogida y los comentarios que fueron llegando superaron por mucho lo que yo podía esperar y me costaba expresar la emoción que sentía cada vez que los leía.
 “Los secretos del silencio” llevaba dos años anclado en un cajón y en el disco duro de mi ordenador, lo que sentí fue como renacía en mí la ilusión.

5º ¿Tienes pensado presentarla a alguna editorial o agente literario?
 
Para el próximo mes espero la valoración profesional por parte de una de las pocas agencias que aceptaron que les mandara el manuscrito. Les conté un poco mi aventura en facebook y les pareció interesante.

6º ¿Piensas que las nuevas tecnologías son un instrumento básico para darse a conocer?

Estoy totalmente convencido de que es así, sin ellas yo no podría haber llegado hasta las más de 1360 personas que forman el grupo de “Los secretos del silencio”.

7º ¿De esta experiencia que estas aprendiendo? 

He descubierto que “Los secretos del silencio” tiene el poder de transportar y de emocionar a muchas personas de diferentes ciudades y nacionalidades, por lo que pienso que quizás podría tener un mercado muy amplio. 

8º ¿En algún momento piensas en la alternativa de la autoedición?

La autoedición te ofrece un número de libros por una cantidad de dinero y eso sirve para repartirlo entre conocidos, pero no llegará más allá. Lo que realmente importa es la distribución y eso ninguna editorial de autoedición te lo ofrece. Por experiencia propia esa opción la tengo descartada.

9ª Si algún editor está leyendo tu entrevista  ¿Que le dirías sobre tu novela  LOS SECRETOS DEL SILENCIO? 

Le pediría que me dijera que cree que le falta o que le sobra a “Los secretos del silencio” para que pudiera ser publicada. También le pediría que leyese los comentarios que han ido dejando en cada capítulo para conocer que sensaciones pueden despertar en futuros lectores.

10º ¿Qué escritores son referencia para ti?   

Me gusta mucho Andrés Aberasturi y Carlos Ruiz Zafón.  
   
11º
¿Qué piensas del formato ebook?

Esta muy bien que la literatura se adapte a los nuevos medios, pero personalmente después de haberle dado una oportunidad me decanto rotundamente por el papel.

12º ¿Nos prometes una nueva entrevista cuando tu libro este editado? 

Estaría encantadísimo de que me volvierais a entrevistar. 
 
13º ¿Tienes proyectos o nuevos libros a la vista? 

Tengo un primer capítulo escrito desde hace unos meses y un montón de notas sueltas que tienen que ir tomando cuerpo poco a poco. Pero el tiempo que necesita se lo ha robado “Los secretos del silencio” con los comentarios de sus lectores y el alto número de seguidores que me han hecho creer que podría tener hueco en las estanterías de los libros de verdad, aunque yo no tenga claro que hacer para llevarlo hasta ellas.

14º Algunas palabras para todo el que no conozca tu novela y quieras que entre en tu facebook para conocerla.

 Les invitaría a que dedicasen dos minutos al primer capítulo y después seguir hacia delante o no sería cosa suya.

15 ¿Qué le pedirías al futuro?

 Salud, ilusión y expectativas.


Preguntas rápidas:

Una ciudad?
   Venecia.
Una sensación?
   La que aporta un abrazo cuando éste es de verdad.
Un color?
   El azul.
Un olor?
   Cualquiera que me traiga buenos recuerdos.
No te gusta que?
   Que me fisguen mis cosas.
Te gusta que?
   El cielo tenga alguna nube.
Admiras a?
   La gente que es buena sin decir que lo es.
Nunca pudiste?
   Deshacerme de la timidez.
Un libro?
   “La leyenda continua” de Andrés Aberasturi.
Un momento?
     El atardecer.
Un lugar para visitar?
     Verona.
Una película?
     No puedo decantarme por una sola.
Una canción favorita?
     Me es imposible tener una favorita entre tantas.
Una manía?
     No me reconozco ninguna.
Un deseo?
     No perder la esperanza.



3 comentarios:

  1. muy bonita entrevista. me ha encantado...y ojalá algún editor pueda leer ésto y comprobar todo eso que dices ahi, j.antonio.

    te deseo muchisima suerte y ánimos para el próximo trabajo.
    estaría encantada de poder leer más libros tuyos. muchas gracias por darnos la oportunidad de hacerlo a través de tu facebook.

    ResponderEliminar
  2. Anita muchas gracias por tu comentario, si llegan yo estaré encantado de presentártelos, un saludo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista muy jugosa. Sigue con tus sueños e ilusiones . Eres un tío estupendo.

    ResponderEliminar