lunes, 3 de septiembre de 2012

EVA GARCÍA SÁENZ, escritora



1º ¿Quién es EVA GARCÍA SÁENZ?

Soy una alavesa afincada en Alicante, óptica de profesión y que ejerce actualmente en la Universidad de Alicante.


2º ¿Cómo empezaste a interesarte por el mundo literario?


Siempre he devorado novelas y libros técnicos, así que la literatura ha estado siempre presente en mi vida.



3º Tu primer libro se creó durante muchas noches en tus momentos libres mientras tus hijos dormían. Así creaste La saga de los longevos.
¿Cómo fue la creación del libro y la idea del mismo?

Quería relatar la historia de una misma familia desde la Prehistoria, así surgió la idea de los longevos.

4º¿Es cierto que tras picar la puerta a varias editoriales decidiste colocarlo en Amazon y gracias a la aceptación de los lectores es ya un Best Seller? 
 
Así fue. En Amazon lleva ya casi siete meses sin bajarse del Top de Ventas, y en las librerías en formato papel salió el 24 de mayo de este año en una edición récord de 10.000 ejemplares publicada por la editorial La Esfera de los Libros que se agotó en 18 días, así que ya vamos por la segunda edición.

 
5º ¿Qué supuso para ti ver cómo te convertías en una autora de súper ventas en Amazon?

Fue una confirmación de que la novela estaba gustando mucho.


6º Háblanos de La saga de los longevos.


“La saga de los longevos” es una saga familiar con tintes históricos, ambientada en el Museo de Arqueología de Santander en el año 2012. Una novedosa revisión del mito de los inmortales, planteada desde un insólito punto de vista: ¿sería posible, a la luz de la ciencia actual, que alguien no envejeciera más allá de los 30 años?


7º ¿Las redes sociales y los sistemas de comunicación en la red son esenciales para dar a conocer un libro y llegar a mas lectores?


Son muy importantes, y sin duda, para mí fue el punto de partida, ahora la novela se conoce tanto en Internet como en el mundo físico.


8ª Leemos en tu web los comentarios de tus lectores hacia tu novela y realmente debe ser una satisfacción personal muy grande ¿Las editoriales después del éxito de tu libro te han ofrecido alguna opción a publicarlo?


Así fue, a las pocas semanas de estar nº1 en sus categorías en Amazon, varias editoriales me pidieron el manuscrito para valorarlo. Poco después, La Esfera de los Libros, una de las editoriales más importantes del panorama nacional lo publicaba en papel.



9º ¿Para escribir la novela tuviste que realizar un gran trabajo de documentación y recopilación de datos históricos?

Sí, el primer año me dediqué a documentarme.


10º ¿En la actualidad estas trabajando con algo nuevo para publicar próximamente?

De momento estoy demasiado inmersa en las obligaciones de la promoción. Contesto muchas entrevistas, tengo un otoño lleno de presentaciones en librerías y estaré presente en varias Semanas de Novela Histórica a lo largo y ancho de nuestra geografía.


11º ¿Crees que es complicado para un autor novel encontrar una una editorial para dar a conocer su obra?

Realmente es muy complicado. Las editoriales reciben muchos manuscritos y su ritmo de trabajo es muy intenso.


12º ¿Qué necesitas para escribir…Algún lugar especial, alguna música de fondo, el silencio, soledad?


Lo cierto es que me concentro, por necesidad, en cualquier sitio, ya sea en mi casa, dentro de un coche, en una espera… 


13º ¿Qué es lo más importante que te ha aportado tu novela en tu carrera como escritora?

Es mi primera obra, así que está siendo un buen comienzo.


14 ¿Qué le pedirías al futuro?


Continuar como estoy, a nivel personal y familiar. 


Preguntas rápidas:

Una ciudad? Santander
 
Una sensación? Lo que siento cuando me abrazan mis hijos 
Un color? Verde manzana
Un olor? Lavanda
Un lema? Make it happen
Miedo a? Que sufran los que quiero
Hobby? Leer
Personaje histórico? James Cook
Animal preferido? Hormiga
No te gusta? El tabaco
Te gusta? Los días tranquilos
Te hace reir? Una buena comedia
Un ritual diario? Ver alguna serie subtitulada
Te gustaría conocer a? Jose Luis Sampredro
Admiras a? Lorenzo Silva
Nunca pudiste? Aún me quedan años de vida como para decir eso
Crees en vida extraterrestre? Soy muy escéptica, pero es cierto que existen demasiadas galaxias como para descartarlo
Un libro? El Aleph, de Borges
Un momento? Los partos de mis hijos
Una comida? Castañas asadas
Un lugar para visitar? Monte Castillo, en Puente Viesgo, Cantabria
Una película? Wicker Park
Un actor? Ryan Gosling
Una actriz? Diane Kruger
Una canción favorita? Abrazado a la tristeza, de Extrechinato y Tú
Una manía? Depender de mis agendas
Un deseo? Descansar

                                     laviejafamilia.com

1 comentario: