viernes, 18 de enero de 2013

Anne Smith, escritora

i



Anne Smith

1º ¿En que momento de tu vida  empezaste a sentir la necesidad de escribir?

Bueno cuando era adolescente y era muy cerrada no hablada de mis problemas los escribía los leía y los analizaba en este caso era una necesidad emocional, luego el libro lo que me empuró  a escribirle fue una necesidad de intentar cambiar en la sociedad cosas que no me gustan, como la marginalización, el racismo, el prejuicio  y tantas otras cosas que hacen daño al ser humano. Escribir para mi no es esencial o necesario no soy el tipo de persona que está escribiendo todos los días tengo que tener un “insigth”  necesito algo muy fuerte que me impulsione a  hacerlo…


2º Tu primera novela se llama Memorias de una prostituta ¿Qué ha significado para ti escribir este libro?

Ha significado y significa mucho, allí está toda mi vida y vida de otras mujeres.

3º La recopilación de informacion y el tramado de la historia ¿ Ha sido un trabajo complicado?

Ha sido complicado en el sentido emocional, pero en el técnico no, cada vez que lo cogía para seguir era de tirón sólo paraba porque mis emociones no me permitían seguir. Como todos sabéis el castellano no es mi lengua madre pero tengo una gran afinidad con ella, la amo y hasta mi ordenador y todos sus programas son instalados en castellano.


4º Despues de publicarla y de que los lectores la conozcan ¿ Qué sensaciones te estan dando tus lectores en referencia a su lectura?


Lo que veo, que siento… es que les toca el alma, que les gustan  y eso para mi es importante porque he atingido mi objetivo que es lo de emocionar… que entren en el libro.




5º ¿Te consideras una escritora comprometida por las causas sociales y las que dia a dia palpamos en la sociedad?
Sí y creo que soy hasta pesada del punto de vista de algunos… pero de la misma forma que ellos se irritan con mi vida activa socialmente a mi me irrita la indiferencia de ellos con relación a los temas sociales y me pregunto: ¿estarán muertos?¿ o si juzgan intocables y inmortales? La apatía humana me da miedo…

6º ¿Que es lo que te empuja a escribir?


Quiero sensibilizar la gente, quiero dar a conocer temas y vidas fuera de sus realidades es una forma de hace mirar más allá de las paredes de sus casas…


7º ¿ Es cierto que los escritores son personas que comen aparte?


Bueno… es un mundillo complicado creo que mucha gente se imagina conversaciones intelectuales, algo también más humano y sensibilizado y creo que algo un poco más altruista… pero no es así, los escritores son una pandilla de envidiosos, egocéntricos que sólo desean que su libro sea un best seller, existe una rivalidad inconcebible, descomedida,  mezquina y pequeña. El ego es nuestro peor enemigo cuando es desmesurado. 


8º ¿ Cual es el mejor momento del dia para escribir para ti? ¿alguna manía o ritual en la escritura?

No tengo manías para escribir, pero me gusta escribir por la noche, me gusta el silencio que te proporciona la noche… 





9º Despues de editar tu primera novela ¿tienes más historias en mente para plasmar en un libro?

Si…y siempre temas sociales estoy trabajando en dos, pero confieso que no sé cuando los terminaré… porque escribo cuando me sale… no estoy preocupada en ser una maquina de escribir…y como no son cosas inventadas me cuesta…


10º  ¿Ha sido complejo para ti el editar tu obra?


Sí. Un poco difícil pero gracias al Creador ha sido un obstáculo superado, es un mundo difícil pero no imposible…


11º ¿Eres más amante de los libros de papel o del formato digital?


Papel siempre papel… el toque al hojear, el olor que desprende de las paginas…


12º ¿ Qué es lo mas emotivo que te ha dicho un lector de tu novela?


Bueno me han dicho tantas cosas y una más bonita más emocionante que la otra que es difícil elegir…muchas me han hecho llorar… así puedes imaginar que cosas bellas me han dicho.

13º Para ti un escritor ¿Ha de escribir con el alma o con la inteligencia?


Con el corazón, con sentimiento, yo cuando escribo, escribo para mi  y estoy segura que el día en que escriba para los demás ya no seré yo…


14º ¿Que le pides al futuro?

Paz mundial…porque cuando hay paz hay todo lo bueno que conlleva a la palabra paz.




Preguntas rápidas:


Una ciudad?  Saó Francisco do Soul

Una sensación? Comunión con el universo

Un color? Azul

Un olor? A tierra mojada

Miedo a?  Al miedo

Animal preferido? Gato
No te gusta que? Hipocresía

Te gusta que? la humildad 

Admiras a?  Tanta gente que haría una lista sin fin.

Nunca pudiste?  Nada, pues aun tengo tiempo para hacerlas
Crees en vida extraterrestre? Si

Un libro? El pequeño príncipe

Un momento? El nacimiento de mis hijos y el momento en que estuve delante de un lama tibetano.

Una comida? La más sencilla 

Un lugar para visitar?  Tibet

Una película? La sociedad de los poetas muertos

Un actor? Dustin Hoffman


Una actriz? Meryl Streep


Una canción favorita?  Agnus Dei  de Michael W. Smith


Una manía? Creo que no soy normal pues evito toda
clase de comportamiento repetitivo, bueno eso puede ser una manía…

Un deseo?  Que fuéramos menos materialistas y mirásemos más hacia la espiritualidad.



         FACEBOOK DE ANNE SMITH                          BLOG DE LA NOVELA            
 WEB DE LA NOVELA MEMORIAS DE UNA PROSTITUTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario